Envío de imágenes GillesCaulier
caulier.gilles@free.fr
GerhardKulzer
gerhard@kulzer.net
El complemento «envío de imágenes» de Kipi para envíar imágenes directamente a través del correo electrónico. KDE Kipi
Introducción Con este complemento de Kipi puede enviar por correo electrónico las imágenes seleccionadas con su cliente de correo electrónico favorito. Es posible redimensionar los elementos. Puede utilizar arrastrar y soltar para añadir más imágenes en la lista de envío. Diálogo de selección de imágenes Una vez abierto el complemento desde la aplicación servidora aparecerá la ventana de Imágenes con sus imágenes preseleccionadas en la lista de envío. Con el botón Añadir imágenes se abrirá el navegador de archivos para añadir los archivos que necesite de la forma habitual. La imagen situada bajo el cursor se mostrará en la parte derecha. Puede utilizar la capacidad de arrastrar y soltar entre la ventana de la aplicación servidora y la lista de archivos de imágenes para añadir nuevos elementos al correo electrónico. Al pulsar el segundo botón Eliminar imágenes las imágenes seleccionadas (resaltadas en la lista) se eliminarán de la lista de envío. Cuando haya terminado de seleccionar archivos, pulse Aceptar para abrir la ventana del diálogo 'nuevo correo electrónico' de su cliente de correo electrónico favorito. Necesitará añadir la dirección y el asunto. Las imágenes seleccionadas se habrán asociado. Asegúrese de no sobrecargar su propio límite de transmisión de correo electrónico, ya que muchos proveedores limitan el tamaño del correo electrónico a algunos megabytes de datos. Utilice varios correos electrónicos si desea enviar muchos datos.
El diálogo de selección de imagen
Diálogo de correo El diálogo de correo se utiliza para cambiar las configuraciones de las imágenes a enviar. Estas configuraciones se recordarán cuando cierre el complemento hasta que las cambie. Seleccione su cliente de correo electrónico favorito en el menú desplegable (si utiliza Thunderbird, el campo inferior le permitirá seleccionar la ruta correcta de acuerdo con su instalación). Si desea utilizar el servicio GMail, necesitará instalar GMailAgent en su ordenador, disponible en esta dirección. Si selecciona Añadir comentarios al archivo asociado los comentarios incluídos con las imágenes se incluirán en un archivo de texto y se asociarán al correo. Los siguientes 3 elementos le permitirán configurar la calidad de la imagen a enviar. Seleccione uno de ellos. El ratio de Compresión de nuevas imágenes se puede seleccionar con el deslizador del cuadro de valor. 75% es un ratio de compresión estándar para archivos JPEG. Configurar la compresión al 100% dará como resultado una compresión sin pérdidas a costa de un tamaño de archivo más grande. La diferencia de tamaño de archivo entre 90% y 100% puede ser un poco dramático, y la ganancia de calidad pequeña. Se obtendrá una buena calidad con una compresión del 85%. El formato PNG del menú desplegable Formato de nuevas imágenes no está bien adaptado para reducir el tamaño del archivo de imagen fotográfica, pero es el mejor para los elementos de la compresión sin pérdida de forma similar al formato TIFF. PNG debería utilizarse si usa un marcador de velocidad de internet y si desea conservar la calidad fotográfica. En otro caso, el formato recomendado es JPEG. Si selecciona JPEG como Formato de imágenes nuevas y los archivos originales estaban en formato JPEG, se conservan los datos Exif originales en las imágenes del correo electrónico.
El diálogo de correo
Las imágenes de correo electrónico en acción Un diálogo de progreso le proporcionará información del proceso. Pulse el botón Cancelar durante este proceso si desea detener el proceso. Cuando se completen todos los trabajos, este diálogo no se cerrará automáticamente y el usuario puede consultar los mensajes del proceso en caso de que se produjeran errores. El cliente de correo se iniciará automáticamente al finalizar. Pulse el botón Cerrar para cerrar el diálogo.
El complemento de envío de imágenes por correo electrónico en acción